martes, 11 de octubre de 2011

Vuelve...

A casa... vuelve...
Sí, por Navidad. El billete lo tengo comprado creo que desde Agosto, primeros. Yuhuuuuuuuuu!!!
Una Navidad sin frío... no es Navidad.

Y sí, he estado de vacaciones. Una semanita de relax... aunque he de reconocer que me he desentendido del blog de forma descarada. Vamos, podría decirse que ni me he acordado.

Aprovechando las vacaciones y el calor, he abusado de la playa...
Y... de la bici.
Y de ir en bici sin gorra. Sí, mucha crema para los brazos, pero la cabeza iba absolutamente desprotegida.

He de quitarme el miedo a ir por la carretera... pero eso me va a costar. Ver pasar tan de cerca los coches y recordar el tremendo guantazo que me dí de pequeña, un domingo día de la madre, toda limpita, en el aparcamiento de casa de mis padres...
Aún tengo alguna cicatriz... : )

La Playa de la Laja es la que está más a las afueras de Las Palmas.
Está la famosa Playa de Las Canteras, la mejor...
La playa de Alcaravaneras, que está dentro de la ciudad, protegida por los muelles de carga y descarga de mercancías de los buques... fondo fangoso, agua turbia, nada de olas...
Y La Laja.
A simple vista es como la hermana pobre de las playas de la ciudad. Se encuentra al lado de la autovía GC-1, sentido Las Palmas... un montón de coches pasando, ruido, humo de coches...
Pero bueno, no tenía mucho sentido ir en bici a las Canteras cuando tardo en llegar un minuto andando.
Así que bici que te crió y a lo largo de la Avenida Marítima, por el carril bici... "pin-pan... pin-pan..."
Llegas, dejas la bici, sacas la toalla... un bañito... y leñes!!!
Ni se está tan mal... ni está tan mal la playa. Todo un descubrimiento...

Tiempo para descubrir nuevos sitios... pero me sigo quedando con el Toma Pan y Moja.
Y para los mojitos, El Siete Viejas, en Vegueta. Ahí por lo menos hacen el mojito de la forma natural, la de siempre, la de toda la vida, y no como en un sitio de Las Canteras en el que, además de cobrarte 7.5€, la copa es como para los pitufos y usan el preparado éste de Bacardi. No mola. Además, muy poco profesional. It`s not recommended!!!!

Ummm... barra de las Canteras. Una pasada cuando baja la marea y queda al descubierto y puedes llegar nadando y subir y ver erizos, anémonas, holoturias (voy a obviar el nombre con el que se conoce aquí, según me comentó mi jefe), pececillos y un pulpo de tamaño tal que a éstas alturas aún tendría en la nevera...
Por cierto... se presentaron una mañana dos clases de chavales, clase de gimnasia. Mola. A mí cuando iba al "cole", lo más lejos y exótico al que me llevaron, fueron los campos de futbol enfrente de mi instituto... contrastes.
Pues nada... y qué hacemos hoy? Pues nadar a la barra!!!!!
Y allá que se fueron todos éstos, con sus profes, por supuesto... "pá habernos matao"...

Y Lanzarote. Que no es que hayan sido vacaciones, fué trabajo, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por el Valladolid (porque sigue pasando, verdad?), me quedé...

Adoro esa isla... una pasada...

Vuelve... a casa vuelve...

Por que sí... porque he tenido una semana de vacaciones, me he ido a Lanzarote... e incluso me voy el jueves a Tenerife.

Pero la noticia es esa.

Que vuelvo. No estaba pensado, os lo aseguro.
Los que me conocéis sabéis que me vine aquí sin pensar en una fecha de regreso.
Me vine para resetearme en todos los sentidos, para poner un punto final a algo. Para poder verlo de forma distinta.
Para desintoxicarme, para encontrarme.
Y me ha costado y supongo que aún me he de encontrar aún más. Quizá es que siempre nos andamos buscando. Conocimiento de uno mismo.
Y sabéis que me ha costado "hacerme" a ésto, a un nuevo medio, a un horizonte (literal) absolutamente distinto...
Y... han llamado a mi puerta y me han dicho... "puedes volver Marta. Hay alguien que quiere tu sitio, te ofrece el suyo que, además, está en Madrid".
Y mientras me lo decían, pensé que me estaban tomando el pelo... pensé que era una broma, un sueño y que me iban a zarandear y despertarme de un momento a otro...
Pero no. Allí estaba yo hablando, con una voz al otro lado que me lo decía...
"piénsatelo, te llamo el martes de la semana que viene"
Yo le dije que sí, que vale... que me lo pensaria.
Pero en mi cabeza tenía un SI. TIMES NEW ROMANS 40, VERDE ESPERANZA, NEGRITA.
Porque... qué me tengo que pensar? Decidir en si vuelvo con los míos o quedarme aquí?

La respuesta es clara, sencilla y rotunda. SI

Sí... sé que echaré de menos la playa, la luz, la playa, que no haya atascos, la playa etc...
Pero estaré en mi Madrid y no echaré de menos a mis hermanas... y cuando ellas salgan, yo no me quedaré en casa, pensando en lo bien que se lo pasan... me lo pasaré bien con ellas.
Y podré ir a ver a mis padres... cuando quiera... a todos los que quiero. Siempre que quiera...
Y mientras... a disfrutar de todo ésto.

Os quiero.

Beso











2 comentarios:

  1. Qué pasa guapa! qué subidón!!!

    Me alegra muchísimo saber que te va bene! Tú te lo mereces de verdad.

    Pues eso, que qué bien! Alegría otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguelillo... : )
    la verdad que aún sigo flipando!!!

    Alegría SIEMPRE!!!

    Un beso

    ResponderEliminar