miércoles, 19 de octubre de 2011

Más cine, por favor...

He de reconocer que antes me ponía delante de la "tele" y podía ver de la misma forma un capítulo repetido de The Simpsons como los últimos coletazos de la vida de Belén Esteban. Pasando por un documental de los humedales de España en La 2, Sé lo que hicisteis..., El Hormiguero o las predicciones del tiempo.Sí, apasionante.
Sí, lo reconozco...
A veces me sentaba a relativizar éste mundo, después de haber visto 15 minutos de telediario "(el parte"... recuerdos de abuelos), y me dedicaba a poner el cerebro en encefalograma plano y ver cómo esos "famosillos" del tres al cuarto, se gritan y defienden su vida privada cuando ellos hacen carnza de la vida de los demás...

Clic... suena un clic. Qué haces Martita? Por qué te mortificas con ésta bazofia?

Aquí... se me abrió un mundo de posibilidades... playa, caminar, bicicleta...

Pero recurro al que me transporta de nuevo, al que me puede hacer crujir el corazón, hacer que llore de alegría, reir a carcajadas, dejarme con la boca abierta, sentir añoranza...
El cine.

Siempre me ha gustado... siempre... recuerdo la primera vez que ví West Side Story.
En el salón de casa de mi abuela Isabel. Mi prima Gema y yo retiramos las mesas un poco para dejar espacio... y nos vimos toda la peli bailando como ellos. Genial.
Y la primer vez que vi Titanic (una versión antigua) fué con mi abuelo Carlos, en su despacho...
Y la primera vez que vi El Golpe, no recuerdo la edad que tenía, pero sé que fué hace mucho y estaba con mi padre y con mi hermana María... y me quedé encantada con el final. Me parecía increíble. Me sigue pareciendo una película magistral...
Y Cantando bajo la lluvia...
Y Charada...
Y Amélie...

Así que... dejo de lado a esos famosillos de medio pelo y me vuelvo con mis estrellas...

Beso

Amélie:


El Golpe:


Charada:



Papillon:


2 comentarios:

  1. Muy bien Marta. Prefiero la música al cine pero para mí el cine es sólo el recuerdo de ir al cine, naturalmente, cuando era un chiquillo y saliamos de clase y nos metíamos a ver películas, muchas veces no sabíamos ni qué hacían e incluso muchas veces vimos películas que no deberíamos haber visto.

    Ese recuerdo para mí es el cine y no lo de ahora, todo mercadotecnia. En fin, me pongo nostálgico pero es que esa época de descubrimiento en el que todo era nuevo, natural... menos mal que la viví porque ahora pienso en los chavales, cuando llevo a Eva al cine... joder! es todo un prefabricao de la hostia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al cine le empecé a dar la importancia que tenía cuando ya estaba en mis últimos años de adolescencia.
    De hecho... qué narices, no tomé en serio el cine hasta que un amigo me "llevaba" (porque me dejaba llevar)a ver películas. Ibamos hasta dos o tres veces por semana. Y ahí empecé a interesarme, a leer, a mirar los créditos...
    Ese amigo me descubrió a Los Enemigos,así que te puedes hacer una idea de cómo fué esa época demi vida...
    Lo del cine y los niños... salvo honrosas excepciones, el cine trata a los niños como si fuesen tontos!!!

    ResponderEliminar