jueves, 20 de octubre de 2011

News of the world...

No os ha pasado nunca el haber sido conscientes de un momento en el que parece que algo no cuadra?
De repente somos conscientes de una situación que parece embrollada... y aunque parece que todo está bien, a tí algo te "canta"...

A mí me lleva pasando eso desde hace unos días... es como cuando los animales notan las tormentas antes de que pasen...

Es esa sensación de... "va a pasar algo"...

Y no se si era ésto... pero coño!!!! Vaya día el de hoy... !!!!

Gadafi ha muerto... a Gadafi le han asesinado, le han ejecutado... joder.
Y entonces la cabeza se convierte en motorín y no sabes si alegrarte o no. Me explico.
Como ser racional que soy, no deseo la muerte de nadie. Pero tantos años de dictadura, de gente asesinada bajo su mandato... quizá no era el final esperado.
Pero es un final.
Aquí la noticia:
Los rebeldes liquidan a Gadafi.

Y la otra, la que nos queda más cerca... la que nos ha marcado durante 43 largos y horribles años de nuestra historia.
La que ha acabado con la vida de 829 personas , ha roto familias, ha hecho derramar sangre y lágrimas sin sentido. Nunca ha tenido sentido. Jamás.
He de confesar que he tenido miedo. Muchas veces cuando iba a Madrid, a la capital, de marcha, a un centro comercial a comprar etc... tenía ese pellizco de miedo...
Y hoy parece que dan ésta "lucha" absurda por finalizada...
Pero no olvidemos a esas 892 personas que se quedaron en el camino... ni a sus familias.

Recuerdo dos momentos terribles que me marcaron muchísimo...

La muerte de Miguel Angel Blanco, la ejecución. La impotencia ante esa injusticia tan macabra, tan miserable...
Lloré aquellos 3 días muchísimo y cuando se anunció que lo habían asesinado, me sentí vacía.
Recuerdo la convocatoria de aquella manifestación. Y querer ir. Y decirlo.
Y recuerdo que mi padre, como padre, me decía que iba a haber mucha gente, que no fuera...
Y recuerdo que le dije "tengo que ir, es lo único que puedo hacer".

Y el secuestro de Ortega Lara. Habían pasado ya 532 días de su secuestro. Era Julio, creo que el día 2-3... y estaba en Pimkie, una tienda que había en Madrid, con unas compañeras de facultad. Me metí en un probador, el único libre que había.
Era el más pequeño, apenas podía moverme en él... y me vino a la cabeza Ortega Lara, pensar en él, día tras día, en un espacio de tamaño similar... sentí el agobio y deseé que terminase todo pronto.
Creo que fué al día siguiente cuando anunciaron su liberación.

llevo dos horas con los pelos de punta.

Ojalá sea verdad.

Beso

2 comentarios:

  1. Yo no me acuerdo que no me dejasen ir... Recuerdo ir, contigo... y creo que con alguien más, recuerdo mis manos blacas... y las de tod@s, recuerdo el "aquí está mi nuca" gritado de rodillas... y recuerdo el Silencio, con mayúsculas, el de entonces y el que sigue a cada una de las muertes... NO OLVIDAMOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo a papá diciéndome eso... pero también recuerdo que cuando le contesté eso llorando, no pudo decirme nada más.
    Ibamos con mis compañeras de facultad... lo de gritar de rodillas es la imágen que tengo, llegando a Sol.

    ResponderEliminar