domingo, 16 de octubre de 2011

Siesta

Definición según el R.A.E.:

siesta.

(Del lat. sexta [hora]).


1. f. Sueño que se toma después de comer.

2. f. Tiempo destinado para dormir o descansar después de comer.

Entre otras... esas son las dos definicinoes con las que me quedo.
Como veis, no indica tiempo estimado ni duración.
Así que una siesta es eso. El sueño o tiempo dedicado a descansar, después de comer.

Los que me conocéis, sabéis que la siesta no ha sido algo que me gustase tomar o echar de forma habitual. Bueno, ni de forma habitual ni ocasional. Siempre me ha parecido una pérdida de tiempo y aprovechaba el tiempo de las siestas para hacer mil cosas. Incluso NADA.

Es verdad que si me tumbo a ver una peli, acabo quedándome roque, y no me da tiempo a avisar de que se pare... me la pierdo.
Pero, como veis, mi primera intención no es la de dormir. Es la de ver la película.

Sin embargo... llevo dos días en los que mi idea y mi fin ha sido el de dormir la siesta. Como buena española cañí.
He tomado posición en mi "cheslon", dos almohadones, abrazadita a ellos, apago móvil, silencio tele y cierro los ojos.
Y os aseguro que no recuerdo cuando fué la última vez que, de forma consciente, dormí siesta.

La de hoy, bate recor... una hora y media de siesta...

Llevo dos semanas de trabajo bastante tremendas...  mañana toca medición de ruido en la torre de gran Canaria y espero que de momento se hayan terminado las recogidas de datos, que se me está acumulando el trabajo!!!!

Por cierto, vosotras dos, no la pienso quitar, digáis lo que digáis...

os quiero!!!!

beso

















No hay comentarios:

Publicar un comentario