tiene ya su plaza en Malasaña. El alcalde de Madrid ha inaugurado este miércoles el espacio ubicado entre las calles Fuencarral, Velarde y la Corredera Alta de San Pablo para cumplir la promesa de no olvidar al cantante que inmortalizó la vida nocturna y los excesos de la 'movida madrileña'.
Un año y medio después de la muerte del legendario cantante de Nacha Pop, el consistorio ha inaugurado un improvisado espacio en el que colocó una placa con el nombre del cantante que lloró sus pasiones, sus turbulencias y sufrimientos en todas sus canciones.
A toda velocidad, vivió el noctámbulo que hoy tendrá su plaza, prometida por las autoridades tras su fallecimiento el 12 de Mayo del 2009 (no se me olvidará la fecha nunca) y aclamada por sus fans, que hasta en Facebook exigieron un monumento.
"Rendimos así homenaje a su figura y a su obra al tiempo que evocamos una vez más su recuerdo, conjurando su ausencia mediante una suerte de sortilegio popular que nace del cariño, del respeto, de la gratitud de una ciudad, de su ciudad", dijo Alberto Ruiz-Gallardón en el discurso bajo la lluvia y los paraguas.
Ahora, a toda velocidad, el Ayuntamiento inauguró este improvisado trozo de acera, le llaman plazuela para Antonio Vega, aunque todos sus seguidores sabemos que él 'vive' , desordenado, rebelde por todas estas calles de Madrid.
Fuente: Informativos Telecinco.
ohhhhhhh :)
ResponderEliminar