domingo, 15 de enero de 2012

Enemigos

Amigos que nadie me presentó...

No. Nadie. O mejor dicho... "Tras el último no va nadie".
El por qué me interesé por ellos está claro. Bueno, quizá no tanto, pero es una poderosa razón que hace que te intereses por las cosas más raras.
Sí, era un chico.
Que me invitó a un concierto de Los Enemigos... y me lo pasé tan bien y me gustaron tanto, que empecé a investigar sobre ellos...
Me llamó la atención que todos sus discos se podrían comprar, a excepción de ese. El que me llevó a ellos.
Tras el último no va nadie.
Aparecí en un foro... llegué, pregunté y conseguí ese disco.
Y encontré un montón de nombres a cual más extraño. Rigol, Txus, Juliaco, Conde de Miramonte, Toni, Miedo, Agapo, Loreley, Escuala, Paquillo, Chanflex, Pilarica, Travis, Sr. Correcto, Gascona, Enemiga, el Hombre Tranquilo, Juanpe, Ivanchu, Quillo, Jaime enemigo, Magno, David, Ray... y aunque me quedan muchos, dejo para el final a uno de los que me leen... ; ) Telecaster!!!

El caso es que aquel primer concierto me llevó a un montón de gente con la que compartí mucho más que discos, canciones, kilómetros, noches de hotel, encuentros y desencuentros y que pasaron de ser un nombre leído en un foro,a ser abrazos, cervezas, conciertos, risas y alguna vez, alguna que otra lágrima.
Y a día de hoy, después de 10 años después de su separación, Los Enemigos han decidido que ha pasado bastante tiempo. Que no se estaba tan mal juntos y, aunque sea de forma temporal, se reúnen para volver a hacernos vibrar.
Y parece que no lo han hecho mal... a pesar de ese tiempo sin tocar juntos.

Y vuelven a hacerse presente los nervios de aquellos días. Cuando salían las fechas de conciertos y te querías apuntar a todos y metías la ropa en una mochila y desayunabas en Pilar de la Horadada, comías en  Valencia y cenabas en Tarragona (literal)...

Y nosotros... que somos los de entonces, sabemos que ver a Los Enemigos es la excusa perfecta para poder reunirse con aquellos amigos que nadie me presentó.

Beso.
Alegría.

2 comentarios:

  1. Con estos Enemigos para qué hacen falta tener amigos? Muy bueno Marta! Estamos hablando de la BSO de nuestras vidas,jejje

    Lo de Telecaster aunque risible como casi todos los nicknames no deja de ser curioso porque yo soy fan de aquellos que mata por una Stratocaster!

    A ver si nos vemos. 10 años dices? coNo, pasada de tiempo pero yo aún sigo en el Jergón!!

    Besos, fuerza y 10 años más... "todo está por delante!!!""""

    ResponderEliminar
  2. Miguelillo... a mí tu nick no me parece nada risible. Otros, que no diré,sí, pero el tuyo... ; )

    Yes... quizá sean más de 10 años y todo.. la última vez que te ví aún no había nacido Eva. Puffffff... qué mayores!!!

    Nos vemos, prometido...

    Yo sigo también en el jergón...

    besos

    ResponderEliminar