sábado, 17 de septiembre de 2011

Sábado...

8:38...
Café con leche y galletas...
Limpieza general de casa... nada a fondo...
Ducha...
Mochila, toalla, bikini, gafas...
Paseo, sol...
Toalla, sol...
Música, sol...
Mar, sol...
Casa...
Ducha, crema...
Comida, siesta...
Peli, fruta...
Noche, cena, primas...



jueves, 15 de septiembre de 2011

Atchuuuuuuuuusssssssssss!!!!

La verdad que no sabía cómo ponerle. Porque estornudar sólo lo hice el primer día...

Me he acatarrado... hacía... cuántos años que no me acatarraba?
Sí, sí... he tenido días de estornudar y moquear. Pero días. Dos a lo sumo.
Pero un catarro así, desde el domingo... hace muchos años. Y cuando digo muchos, son muchos.

Se veía venir... tanto paseo por las tardes, tanto sudar, tanta corriente en los recodos del paseo, tanto pilates, tanta ventana abierta...es que tenía todas las papeletas.
Y de momento, no soy "superwoman" (aunque tengo un máster del universo)... todo llegará.

Así que empieza la semana con un tremendo dolor de garganta... bajo al médico del trabajo y me dice que no me ve nada. Ni enrojecimiento ni placas ni inflamación.
Ok. Pero yo no puedo tragar.
Así que dejo pasar el día... y llega el día siguiente. Se confirma la tragedia.
Me he acatarrado... el dolor de garganta se afianza y mi nariz es tomada por una infinidad de bichitos microscópicos... atchis atchis atchis...

Mi compañera Conchita, que ejerce de segunda madre para mí (mamá, te quiero mucho y te echo de menos!!), me recomienda Propalgina y Bucometasana. Para aliviar los síntomas del resfriado y calmar la garganta...
Lo compro, lo tomo... resultados. Cero. No noto mejoría, pero sí un tremendo sueño en el trabajo.
Pero de éstos de cerrar los ojos y quedarme.
Esta mañana estuve a punto de irme al baño y echar una cabezadita...

Y ya hoy... mocos a la nariz y tos desde los bronquios. En la farmaciahan tenido que hacer un esfuerzo para poder escucharme... : (

Pero prometo mañana estar mejor... más que nada porque mis primas quieren salir y yo también y el sábado queremos bici... ayyyy...

Remedios de la abuela... leche, miel, ron, gárgaras...

besos

domingo, 11 de septiembre de 2011

Miscelánea II

Bueno... domingo.

Este fin de semana ha sido un poco "no parar", que seguramente son cosas que hacéis todos cada fin de semana, o no, pero teniendo en cuenta mi "ajetreada" vida social de éstos últimos meses, es un triunfo.

El viernes... después de mi paseo de la tarde, llegué a casa y en la ducha me llegó un sms de mi prima:
"vente al Toma Pan y Moja que me están preguntando por tí".
Mentira, pero por si acaso... allá que fuí.

El sábado, palizón de limpieza, al ayuntamiento a que me dieran la clave para poder usar las bicis, comprita de moldes para hacer bizcochitos... y por la tarde, paseo con mi prima y sus amigas.
Que sí, que para un sábado no es lo que podíamos denominar como "planazo"... pero hasta ahora, me quedaba en casita.
Así que paseo de dos horas por el parque romano y a casa... me dió la una de la mañana...

Y hoy paseíto, playa, comiditas para hoy y la semana que viene, depilación, manicura y pedicura y ahora, en un rato, me largo al Toma de nuevo...

Estoy agotada y me duelen las piernas y la garganta. Y mi espalda me está dando guerra y no me deja dormir bien, pero bueno.

Estos días de playa, me están dando un color estupendo. Pero tiene sus desventajas. Y es que me están saliendo pecas y la manchita de la frente (Gorbi) se me nota más... : (


Como soy algo culo inquieto... me ha dado a última hora de la tarde, por hacer un bizcocho de zanahoria y coco. No me pidáis la receta porque no es que haya tuneado alguna. Me la he inventado directamente.
Y...creo que es el más esponjoso y suave que he hecho nunca. Además, en vez de azúcar lleva sacarina y queso de untar light... así que hala... me lo iré comiendo ésta semana. Me lo voy a tener que ganar. Es decir, sudar.

Una de las cosas que siempre me han... sorprendido (aunque no es ésta la palabra) es cómo se puede pasar de un caos absoluto a una calma chicha en menos de 5 minutos. Y como ejemplo, mi cocina.

Antes:



Después:


Y mi bizcocho...


Pero eso toca mañana. Ahora, me voy de cañas.

Beso

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Septiembre...

Septiembre...
Siempre fué un mes bastante... sufrido.

Cuando eres pequeño, Septiembre significa el final de las vacaciones. Esas tan largas. Tan llenas de tiempo y de mil cosas que hacer.
Vuelve el tiempo de los deberes, los madrugones, los controles, progresa adecuadamente, las actividades extraescolares, el irse pronto a la cama... etc etc...

Cuando creces un poco más... llega el mes de las recuperaciones. No puedo hablar de los exámenes de Septiembre del instituto, porque fuí una adolescente bastante empollona. No era ni "cuatroojos" ni "acusica", pero sí empollona. Así que para mí Septiembre, seguía significando el mes de fin de vacaciones.
Pero sí puedo hablar de los exámenes de la facultad... después de ese verano de madrugones y tardes de pocas ganas de estudiar, de 4 para Septiembre.

Cuando ya has crecido y eres una mujer u hombre (se pone la "u" por fonética?) de provecho (o eso te crees), Septiembre suele ser el mes de fin de vacaciones... de vuelta al trabajo, de volver a aguantar al "simpático" (a) de tu jefe (a)... del compañero gritón, del pesao que alardea de su viaje a la Conchinchina, dime de qué presumes y te diré de qué careces...

Id a por el pan que yo no voy a ir.
Y a por la leche, yo no voy a estar.
Antes de que me echen prefiero salir, aunque sea abriendo la puerta de atrás...

Hace... puffff... pues unos 11 años, aquí la menda se iniciaba en el maravilloso mundo del rock español, de la mano de un buen amigo de aquel entonces. Hoy desaparecido en combate.
En la Riviera, aquellos 4 tipos me metieron un gusanillo en el cuerpo que anidó, se aferró y lo adopté.
Aquel Josele con su boina, voz rasgada, guitarra en alto, junto con Fino, Chema y Manolo... me tocaron la fibra. De la forma en la que sólo una banda de rock puede tocar la fibra. Dentro.
Tanto, que me metí en la boca de un foro... y además de adoptar a esos 4, adopté (y me adoptaron) a un grupo de gente igual de tocada por ellos como lo estaba yo...

Mi macuto en esos dos años, se hizo y deshizo infinidad de veces... Pilar de la Horadada, Castellón, Tarragona, Madrid, Santiago, Murcia, Granada, Salamanca... siguiendo a esos 4. Y acompañada de mi familia enemiga.

Septiembre... siempre fué un mes duro y crudo.

Este año... ha terminado una cuenta atrás que muchos deseábamos en silencio.
Ummm... cuando te has tirado unos 4 años detrás de ellos, has ido a un montón de conciertos y has notado en cada uno de ellos que la piel de gallina no se va nunca, el motivo puede quedar en segundo plano.
Cuántos siguen por dinero? cuántos vuelven por dinero? Un montón.
Ellos por lo menos, lo dicen.
Y a mí me hace feliz....

Septiembre...
Voy a estrenar corbata hoy...


Beso

sábado, 3 de septiembre de 2011

Comer un kebab

Ayer me fuí al Mercadona, a terminar mi compra mensual... aunque todos los meses la "acabo" varias veces...Entre lechugas y yogures desnatados, apareció mi prima Esther... con su carro de la compra. Ella iba acompañada de sus amigas, así que nos juntamos las 4.
Pensadlo de verdad. Cuatro mujeres absolutamente dispares, haciendo la compra. Es realmente divertido.

El caso es que al final decidimos dejar las compras en casa y tomarnos una cenita rápida... las dos amigas de mi prima son opositoras y están en la recta final.
Así que allá que nos fuímos. Un Kebab al lado de una plaza llena de gente y música en la calle. Qué buen rollo!!!!

- Qué vais a pedir?- ummm... bien, yo no soy de cenas "opíparas"... más que nada porque dejé de serlo hace mucho y si me dan a elegir, prefiero una comida abundante que la cena. Duermo mejor.
Pero bueno, una noche es una noche... así que elegí lo que se denomina "dürum" de pollo...
Aquí la foto, paso de definirlo porque va a ser peor...


Así que...me decidí por él y a hincarle el diente... ooooohhhhhh!!
Y aquí es dónde empezaron los problemas.
Llevo brackets y mi mordida está algo... desviada. Es decir, no puedo morder bien.
Pero lo tenía encima de la mesa... ainsssssss...

Así que inicio ese proceso tan... especial.
 Es como cuando tienes la primera cita con ese chico y está claro cuáles son esas cosas prohibidas en la primera cita... spaghetti... gambas y sus cabezas (tuchú), hamburguesas dobles... es decir, aquellas cosas que te pueden llenar la cara de salsa o que el queso de la hamburguesa no se corte y tú venga a tirar y tirar de él y él incansablemente largo y al final pueden pasar dos cosas:
* Que tengas que cortarlo con la mano.
* Que se rompa al final y se te quede pegado a la barbilla.
Precioso.

Empecé a morder como pude... no es nada fácil, os lo aseguro...
Mordía, lo dejaba en el plato... se me salía la carne.
La carne se caía encima de mis gafas.
Servilletas para las gafas, para la mesa y para mis dedos.
Continuo... aparece un trozo de tomate tamaño aguacate... ufffff... incapaz de trocearlo. Así que a la boca... difícil de morder...
Servilleta para la boca.
Se me empieza a abrir el pan... empieza a chorrear todo... servilletas para mis dedos y mi mejilla...

Así estuve como 15 minutos... no me lo terminé porque ya no sabía por dónde cogerlo y pasaba de más servilletas.
El resultado fué... así como unas 10-17 servilletas en mi plato y un KO mental porque ha podido conmigo.
Pero lo peor no fué eso... lo peor fué ver cómo la amiga de mi prima Esther, Belén...NO HABÍA USADO NI UNA SOLA SERVILLETA.
No se había manchado ni un dedo, ni la mesa, ni el plato.
Impecable!!!!!!!

Diosssss... odio eso!!! Es que soy torpe??  Por qué me pasa eso??
Es como cuando te has duchado, te pones ropa limpia y sales hacia el metro (ayyyy) y una vez allí... empiezas a sudar y te das cuenta de que se te pega el flequillo y notas un calor horrible y la camiseta se te pega y te da la sensación de que se te ha torcido la chaqueta y que ... ggggrrrrrrrr

Y de repente la ves. A ella. Que parece que en vez de andar levita... y que no se le ha movido ni un sólo pelo de la cabeza, que lleva todo en su sitio y que es como si fuera en una burbuja... : (
Y te enfadas más.

pd. Belén... se acabó manchando y yo no...  : P

Beso

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mis cremas...

Lo dicho... no sé porqué me dio por ahí, pero llevo echándome cremas desde que tengo uso de razón.Y de ésto pueden dar fe (como el Luisma, doy fe!), dos personas:
Mi madre y la dependienta de la tienda de Playa de Gandía, cuando buscándome (porque claro, me perdí), me encontraron en uno de los pasillos con un bote de Nivea (sí, azul, el de toda la vida), abierto y repartiendo crema a mansalva por todo aquel cuerpo de 2 años...

Siempre fuí una niña "coqueta"... o como me dice mi padre,"qué pihina eres" (acento extremeño)...
Me dió por las cremas, por las hombreras y el tupé (cuánto daño han hecho los 80 en cuanto a moda se refiere!!!) cuando iba al instituto. Ah!! Y por pintarme como una puerta.
Usaba el carmín (me encanta ésta palabra) para los labios y las mejillas... me echaba el "pote" y hala... a lucir ese esperpento... : (
Menos mal que uno con la edad va adquiriendo cierto grado de madurez... y se fueron las hombreras y el tupé e ir pintada como una puerta.

Pero las cremas se quedaron para no irse jamás...
Al principio me acostumbré a un tarrito para la cara, la crema del cuerpo de toda la familia y ya...
Pero después, empecé a meterme en esos grandes centros comerciales llenos de marcas, de colores y de promesas de caras de 40 con apariencia de 20 (uy qué lejos queda todo eso)... y claro. Yo es que soy presa fácil en éste sentido.
Y empecé a probar...
Que si cremas antiarrugas con pompitas de agua que explotan en tu cara y te la hidratan 24H...
Que si cremas con ácido glicólico que te rellenan las arruguitas, como si te echases una capa de cemento...
Que si contorno de ojos para disimular esas ojeras (alguien le ha visto las ojeras a la del anuncio??? Porque yo las estoy buscando aún) que te salen después de una noche de fiesta (a las privilegiadas, porque yo soy la mujer ojera. Es mi presente natural)...
Que si cremas anticelulíticas que reducen tu piel de naranja en 3 semanas (efectos comprobados. Como sea en mujeres igual que la que anuncia el producto,vamos, perdón por la expresión, jodidas)...
Que si...
Que si...
Que sí, que todas esas y más he probado yo.
Desde las caras... bueno, las que mi bolsillo se podía permitir, a las más económicas.
Y desde que descubrí que lo mismo hacen las caras que las económicas... a por ellas me he lanzado. Literal.

Os empiezo a enseñar mi muestrario. No os asusteis. Es lo normal...

1.- Vista general


2.- Cremas solares:
Las del Mercadona son buenísimas. De Vichy uso sobre todo la pequeñita, que es para la cara... así evito que me salgan más manchas... : (


3.- Contorno de ojos:
Me he quedado sorprendida al ver las pocas que tengo... jajajajajajjaja


4.- Cremas corporales (bodymilk):
Idem anterior... puffff... ésto es un vicio. Para antes de dormir, me echo la de Argán, que es superfresquita...

5.- "Preparadores" de cara:
Lo que viene a ser exfoliantes, mascarillas, tónicos etc... jejejeje...


6.- Cremas faciales:
Bueno... de éstas he tenido infinidad a la vez. Esto que os muestro es sólo un pequeño porcentaje de las que puedo llegar a tener. Una por la mañana, otra por la noche, ésta porque hoy estoy más ojerosa, ésta otra porque hoy me siento más seca... uffffff...


Y... me he dejado sin poner las cremas de mano, la pasta dental, los colutorios etc etc etc...

Ý no sé si será mi genética (seguro que el 90%), mi alimentación (4.9%) o la pasta en cremas (0.1%)... pero tengo una piel estupenda...

Y ahora, me voy al Mercadona : )

Beso

jueves, 1 de septiembre de 2011

Crema Solar...

Nunca fuí de cremas...Bueno, perdón. Ahora estoy escuchado a lo lejos un millón de carcajadas, porque el/la que haya compartido baño, armario, maletas, habitación conmigo...sabrá que tengo un tipo de crema para cada parte de mi cuerpo.
 Y aunque no parezcan muchas, os puedo asegurar que doy para mucho...pies, piernas, cara, cuello, contorno de ojos, hidratante, que da brillo, reafirmante, anticelulitis, de manos, despigmentante...y además, varias de cada una...

Pero no me refería a esa crema. Me refería a la "crema solar". Esa que ahora nos echamos (o por lo menos, deberíamos echar) todos cuando tomamos el sol, de forma directa o indirecta.
Esa que yo antes... pues como que pasaba de ella, Factor 4 y ya.

Pero... desde hace un tiempo el tema es distinto... y desde que estoy aquí, todavía más. Por que aquí el sol no da... aquí azota.
Es como mil lupas en cada poro de la piel, pinchazos... y al rato, zas!!! Alergia que te crió. Brazos  llenos de granitos, cuello con quemazón... y distintas manchas por la piel.

Así que ahora... la crema solar se ha convertido en mi gran aliado. Y de ésta, también tengo varias...

Beso

Libros...y e-libros...

Sí... lo sé.
Yo era de las que decía que "los libros siempre en papel"!!! NO AL EBOOK!!!
Y aquí me tenéis. Como si me hubieran devuelto a la tierna edad de 5 años y me hubieran regalado mi juego favorito (sí, como por ejemplo aquella Barbie que siempre me pedía para Reyes, que no me trajeron nunca y que los días después de que vinieran los sabios de Oriente, buscaba y rebuscaba detrás de los sillones porque estaba segura de que me estaban gastando una broma. En fin).

Pues eso... teniendo en cuenta la mole de libros que tengo y que el traérmelos no es tan fácil... decidí agenciarme uno... :)

El Kindle de Amazon.
Finito, ligerito, sencillito...lacitooooss : )
Y ahí me tenéis... como una loca descargando libros...como una loca transformando libros (con el Mobipocket Creator. Hiperfácil).

1.- Encendido:

2.- En standby:

3.- De perfil:


Y al final... tengo descargando así como unos 200 libros (HOLA SINDE!!!!!) y 70 en el ebook...
Y cual me estoy leyendo?
La voz dormida... sí,ese. Elque tengo en papel y me he leído 2 veces. Pues eso...

Así...me ahorro kilos de peso. Y dejo mis libros allí, porque sé que volveré...

Y...que sepáis que seguiré queriendo tener libros en papel y rayarlos y escribir en ellos y doblar las esquinas para no perderme...

Por cierto... en éste también puedo poner marcas ; )



Beso

La lata que dan las latas...

La abuela de un amigo mío decía... "ya está la gata en la lata", cuando quería decir que el mozo ya se había agenciado a la moza...
Y después de ésta breve introducción al caos cultural, empiezo...

Ummm... éste mundo... es injusto.
Por qué? Claro...la mayoría de los que leéis ésto sois diestros...y claro, vosotros con esos abrelatas mínimos lo tenéis fácil.
Pero y yo qué? Eh?
Aquí la zurda... que más zurda no se puede ser...
Eso de cuadernos para zurdos...me parecía una chorrada.Y me sigue pareciendo lo mismo...
Pero a eso de los cuchillos para zurdos, ya les encontré el sentido...
Alguno de vosotros ha cogido alguna vez un cuchillo con la zurda e intentar pelar algo?? Eh?
Hacia dónde queda el filo afilado... ? Pues eso.Ahora me entendéis. Por eso me llevaba media patata y medio kiwi y medio de todo lo que se pusiera por delante...PORQUE ES IMPOSIBLE HACERLO MEJOR!!!!!
Pero bueno...es lo que tenemos los zurdos. Y si le añades que soy tauro,pues la cabezonería al cuadrado...

Pero... lo del abrelatas es superior a mis fuerzas.

Cómo es posible que una lata de 12 espárragos se me resita y tenga que comer otra cosa???

Fué...una pelea en toda regla...lograba hincarle el diente al maldito aluminio... y zas!!! Se desengancha... bueno, no pasa nada. Empiezo por otro lado... y se repite la misma operación...y otra vez.
Resultado: la lata llena de "mordisquitos", todo el líquido de los espárragos desparramado por la encimera...y yo comiendo guisantes...

No es justo...

Pero ya encontré la solución : )

Beso